Actividades en Casablanca: Día del Medio Ambiente

Semana del 1 al 12 de Junio

Efemérides Ambientales. 5 de Junio: Día Mundial del Día del Medio Ambiente. 

             “Cambiemos para que el clima no cambie”

Programa: “Arboles y niños…..juntos harán historia              Presentación del Laboratorio del ambiente

  “Se cuida solo lo que se conoce” Recorrido interactivo reconociendo animales de granja domésticos y de fauna silvestre. Árboles autóctonos y exóticos. Lumbricario. Cultivos estacionales. Árboles frutales. Vertientes de agua potable. En Área de vertientes Espacio de sensibilización. Reflexión acerca del valor de la naturaleza y la vida humana. Un tesoro a cuidar.

Presentación del Laboratorio del ambiente. Maqueta donde se visualizan algunas de las acciones realizadas por los seres humanos  que tienen un efecto claro en el calentamiento global. Cambio climático, actividad  humana y consumo. Puesta en común: ¿qué podemos hacer?  Consumo Responsable. La importancia de la forestación.

Compromiso de acción: Hacia un cambio de hábitos. Aportes de herramientas y estrategias para un uso racional de la energía en la escuela y el hogar. Forestación   (entrega de especies de árboles autóctonos para su plantación en el ámbito escolar)

Medio Ambiente 5 DE JUNIO –  DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972.
Alrededor de 11 mil especies de plantas y animales están amenazadas de extinción. Cada segundo, media hectárea de bosques es destruida. La población mundial sigue creciendo en forma alarmante y más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua. Estos son sólo algunos de los grandes problemas ambientales que enfrentamos en la actualidad.

Los bosques, sabanas, ríos, montañas, mares y demás ambientes naturales, albergan una inmensa diversidad de recursos que han servido a varias generaciones para la obtención de alimentos, medicinas, vestido, energía y vivienda. Por ejemplo, la mayoría de los productos farmacéuticos son de origen silvestre y muchos de los tejidos como el algodón, el lino, la lana y la seda, provienen de la naturaleza. La conservación de nuestro ambiente, depende de todos.

Actividad de media jornada para 40 alumnos de segundo ciclo escuela primaria y básico escuela secundaria. Consulte otras actividades en nuestras Propuesta educativa y todas las Efemérides Ambientales 2015.

Un comentario en “Actividades en Casablanca: Día del Medio Ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s