La Huerta nos habla, ¿escuchamos?

La nutricionista Zarith Alvarado asegura que en invierno debemos nutrirnos de alimentos calóricos que nos sirvan para acumular reservas de energía. Esto se debe a que el cuerpo humano en épocas de baja temperatura necesita más calorías para mantener el calor corporal.

Entonces, nuestra dieta diaria debe siempre incluir tubérculos y cereales porque poseen mayor contenido calórico y hortalizas de hojas verdes ricos en hierro para nutrir nuestras defensas. En cuanto a frutas las recomendables son la naranja y mandarina por la cantidad de vitaminas que contienen.

T. de Huerta (6)Si miramos nuestra huerta descubriremos la sabiduría de la naturaleza, ya que en esta temporada los cultivos que encontraremos son justamente los que precisamos para nuestro organismo.

Por ejemplo nos encontramos con lo tubérculos como la zanahoria y los rabanitos, las hortalizas de hojas verdes y ricas en hierro como acelga, espinaca, repollo, brócoli y coliflor. Además en esta época del año podemos cosechar nueces que son una gran fuente de energía.

Por todo esto es muy importante sembrar y cosechar los frutos y verduras de estación, ya que la naturaleza es un todo lleno de significado que conoce de nuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s