Celebremos a San Francisco de Asis, patrono de la ecología

Hoy, 4 de octubre, es un día muy especial para celebrar el milagro de la vida y el enorme regalo que la naturaleza nos brinda día a día. Hoy es el día de SAN FRANCISCO DE ASÍS, Patrono de la Ecología, quien pondera el valor de la creación en todas sus formas.

San Francisco de Asis se distinguió por su devoción a la naturaleza como “magnífico don hecho por Dios a la humanidad”. El papa Francisco, que eligió el nombre del Santo inspirado en su vocación por los más humildes, la paz y el amor por la naturaleza nos presenta su encíclica “Laudato Si, Para el cuidado de la casa común”. Un llamamiento urgente a un nuevo diálogo sobre el modo en que se está construyendo el futuro del planeta.

San Francisco de Asis y su radicalidad de vida fue atrayendo a algunos que querian ser sus discípulos. Es así que en 1210 Francisco redactó una breve regla y junto a sus amigos se fue a Roma, donde obtienen la aprobación. El Santo hizo de la pobreza el fundamento de su orden y el amor a la pobreza se manifestaba en la manera de vestirse, los utensilios que empelaban y los actos. A pesar de todo, siempre se les veía alegres y contentos.

Su humildad no era un desprecio sentimental de sí mismo, sino en la convicción de que “ante los ojos de Dios el hombre vale por lo que es y no más”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s