Mes del Ambiente en Casablanca

Desde 1972 y por iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas el 5 de junio se conmemora el día mundial del Ambiente, la finalidad es que se realicen acciones de concientización y reflexión sobre el cuidado del planeta y las prácticas humanas que mayormente contaminan y dañan la naturaleza.

El lema de este año es “Un planeta sin contaminación por plásticos” ya que, de seguir el ritmo actual de consumo, los expertos alertan de que en el año 2050 habrá más plástico que peces en los mares, de ahí la necesidad de articular iniciativas que permitan racionalizar su consumo y gestionarlo de forma adecuada para propiciar su reciclaje y recuperación.

Este año la sede anfitriona del Día del Ambiente o Word Environmenth Day será la India, elegida por el trabajo maravilloso que están realizando en la producción baja en carbono, la recuperación de materiales reciclables y su lucha incansable contra el cambio climático.

El Ministro de medioambiente indio se mostró especialmente orgulloso porque se haya elegido a su país como anfitrión de esta celebración, dado el gran compromiso con la protección de la naturaleza y la convivencia armónica con el entorno. Invitó a las “buenas acciones verdes” por parte de cada ciudadano del planeta, pues sumando esfuerzos, lograremos hacer del planeta un lugar más habitable. Una invitación, a la que esperamos también te sumes.

En este tiempo Casablanca, La Granja de Capilla del Monte también quiere hacer su aporte. Durante todo el mes de junio proponemos a las Instituciones Educativas una Visita interactiva y un taller de Reutilización de materiales a precio promocional y a participar de un sorteo por una estadía para cuatro personas sin cargo en Casablanca a cambio de una buena acción por nuestro Ambiente. Si te interesa informarte y participá en nuestro Facebook.

Juntos, por “Un planeta sin contaminación por plásticos” ¡Feliz Día del Ambiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s