Las Plantas Aromáticas en Invierno

Siguiendo con nuestros consejos para Huerta orgánica en Invierno, les acercamos un material muy beneficioso para realizar en esta época y que algunos pasos se pueden realizar bajo techo.

Las recomendaciones de hoy atienden a la reproducción de plantas aromáticas a través de esquejes y con la ayuda de un enraizante natural.

Paso a paso

Lo primero que realizaremos es la selección de las plantas aromáticas que deseamos reproducir, para esta época te recomendamos hacer hijos de orégano, romero, salvia, tomillo y lavanda.

Luego deberás preparar el enraizante natural: nosotros utilizamos sauce llorón, se cosechan las ramas, se cortan en pequeños trozos y se cocinan en agua hasta el primer hervor.

Cuando el preparado se enfríe colocaremos todas las ramas cosechadas para esquejes y los dejaremos pasar toda una noche en él.

Recomendamos preparar recipientes, si los reciclas mejor, para colocarles ripio y tierra negra enriquecida con compost lumbricario o cualquier otro fertilizante natural.

Y por último al colocar los esquejes en sus macetas, recuerda regarlos con el enraizante que tienes preparado.  Para que puedas seguir este paso a paso sin problema compartimos este video tutorial:

También te puede interesar el artículo sobre nuestro taller de huerta orgánica: plantas aromáticas y medicinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s