Acacia de Japón o Sófora en Casablanca

Les contamos más acerca de nuestros árboles, en este caso de la acacia de Japón que es de la familia de las Fabaceae (Leguminosae) El origen de esta especie es de China y Corea, no de Japón, aunque en este país fue introducido y profusamente cultivado.

Árbol caducifolio con hojas de forma redondeada y ramas colgantes. Puede medir 6 o 7 metros de altura. Tiene un crecimiento lento, hojas alternas, imparipinnadas, con 3-8 pares de folíolos oblongos ovales. Florece moderadamente en pleno verano en racimos de flores hermafroditas de color blanco-crema y posee frutos legumbres de 5 a 9 cm.

Su madera no suele apolillarse, por ello se emplea en ebanistería. Es indiferente en cuanto a suelos,  pero prefiere los profundos. Tolera bien la sequía, soporta las heladas cuando es adulto, joven es vulnerable. Además es resistente al clima cercano al mar y a la contaminación.

Se multiplica por semillas, que deben ser puestas en remojo para ablandar las cubiertas. En Casablanca este árbol alrededor de la piscina se presenta como una sombrilla natural.

En próximas entregas continuaremos contando sobre los árboles de la granja, festejando agosto como el mes del árbol, como lo hacemos hace años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s