Los Eucaliptos en La Granja

Otra especie de árbol muy valorado en Casablanca es el Eucalipto, ya que ditenemos algunos ejemplares de más de cien años.  Esta especie fue traída por los colonizadores y los utilizaban para señalar los lugares que tenían agua, ya que crecen alto y muy rápidamente.

Es un árbol perenne puede llegar a medir los 60 metros, tiene un tronco frecuentemente retorcido, con corteza lisa, grisácea o azulada que se desprende en tiras. Las hojas juveniles son verde blanquecinas, acorazonadas y las hojas adultas verde claro y alargadas en forma de hoz, de hasta 20 cm,  muy perfumadas. Los frutos de hasta 3 cm tienen forma de trompo y sus flores son blancas y sin pétalos.

Es muy conocido por las propiedades medicinales del aceite esencial de sus hojas para combatir infecciones respiratorias, descongestionante nasal y pulmonar, dolores musculares y articulaciones, repelente de mosquitos, herpes labial. Los eucaliptos son, junto a los chopos, las especies más productivas en cantidad de madera. Asimismo, estas plantaciones intensivas son una amenaza en la medida que suponen la alteración y/o pérdida de la vegetación autóctona y modificaciones importantes en la dinámica de los ecosistemas originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s