22 de abril Día de la Madre Tierra

El planeta nos está enviando un mensaje. La recuperación de los ambientes naturales por la disminución de actividades humanas, sin dudas, es un claro aviso de lo que nuestras actividades cotidianas condicionan a la Tierra toda.

La pandemia Covid-19 nos ha enfrentado a una realidad adversa para los intereses económicos humanos, pero las condiciones ambientales de distintos puntos del planeta se han favorecido porque descansa de la solicitud desmedida de recursos por parte de los seres humanos.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia… Ahora nos enfrentamos a Covid -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

Compartimos las palabras compartidas desde la Organización de las Naciones Unidas: “Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra”.

Desde aquí compartimos un video que es un aporte al cuidado de la naturaleza:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s