CUIDANDO LOS RECURSOS NATURALES

Diseñamos este aporte desde Casablanca, La granja de Capilla para escuelas que quieran desarrollar experiencias en Educación Ambiental y, en específico sobre el cuidado de los recursos naturales, que es muy importante, no sólo porque son la base de las sociedades productivas modernas, sino porque forman parte esencial de la naturaleza y son los que permiten la existencia de los seres vivos en el planeta Tierra.

El objetivo principal de la experiencia es que, a partir de un recorrido virtual e interactivo por La Granja, se puedan reconocer los recursos naturales existentes y su importancia para la vida, para que la escuela reafirme en sus estudiantes el interés por el cuidado de los mismos.
A su vez, se busca que los y las estudiantes y docentes comprendan la influencia de sus acciones sobre el mundo al que pertenecen, por lo tanto, la gran responsabilidad de todos en el cuidado de los recursos naturales.
La experiencia presenta los conceptos de recursos naturales, renovables y no renovables mediante un recorrido interactivo por la granja reconociendo los recursos naturales existentes en la misma: áreas de cría (animales domésticos, de granja, autóctonos y exóticos), animales de fauna silvestre, huerta orgánica, área de tratamiento de residuos
orgánicos, árboles, zona de vertientes de agua potable. Lo esencial de nuestros cuidados.
También se determina un espacio para el debate y reflexión en común sobre el valor de los recursos naturales, estableciendo algunas respuestas concretas con respecto al cuidado del agua, de la Biodiversidad, el consumo de energía, el tratamiento de residuos,
en la escuela y en el hogar.
Se completa la actividad con la entrega de bibliografía con experiencias de posible realización para los estudiantes y docentes.
La duración del encuentro es de 80 minutos.

“Consideramos que la educación ambiental para una sociedad sustentable equitativa es un proceso de aprendizaje permanente, basado en el respeto por todas las formas de vida. Una educación de este tipo afirma valores y acciones que contribuyen con la transformación humana y social y con la preservación ecológica.”
TRATADO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA SOCIEDADES SUSTENTABLES Y RESPONSABILIDAD
GLOBAL. RIO DE JANEIRO 1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s