LA HUERTA EN CASA Y EN LA ESCUELA

Casablanca, La granja de Capilla presenta un aporte para las escuelas que quieran desarrollar experiencias en Educación Ambiental con estudiantes de nivel primario, nivel secundario, sus docentes y directivos.

La finalidad de presentar el huerto ecológico es que sea un punto de partida o aplicación de una verdadera educación ambiental en la escuela y/o el hogar de los estudiantes, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza,
enmarcándolo todo dentro de un proyecto educativo global.
El objetivo principal de la actividad es fomentar la adquisición de valores que nos motiven el interés y preocupación por el medio ambiente, así como desarrollar comportamientos responsables respecto a tareas de interés común. Capacitar a los alumnos para que puedan intervenir en la búsqueda de solución a los problemas ambientales detectados.
Conseguir una mejor relación entre el entorno que nos envuelva a partir de un cambio de actitudes y valores en los estudiantes y de sus entornos. Iniciarse en las tareas agrícolas de trabajo en la huerta.
La experiencia virtual incluye un recorrido interactivo por la huerta agroecológica de Casablanca, reconociendo la forma de cultivo, las asociaciones entre especies, plantas benéficas, sistema de riego por goteo, estrategias de cuidados frente a plagas (pájaros e insectos).

Además, reconocemos las partes de una planta y qué comemos según la especie. Otros temas esenciales son: Necesidades de una planta nutrientes, luz y agua; Tipos de siembra, siembra directa, siembra en almácigos o plantines; Trasplante; Tipos de substrato, abonos orgánicos, cubre suelos y bio-insumos; Actividad practica de siembra en almácigos y plantines.
Como cierre de la actividad se presenta una Guía práctica para el desarrollo de la Huerta Agroecológica en la escuela o el hogar.
La duración de la experiencia es de 80 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s