¿QUÉ HACEMOS CON LA BASURA?

Hemos diseñado este aporte desde Casablanca, La granja de Capilla para escuelas que quieran desarrollar experiencias en Educación Ambiental junto a sus estudiantes de segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario, sus docentes y directivos.

Esta experiencia tiene como objetivo principal que, a partir de un recorrido Virtual e interactivo por La Granja y la visualización de experiencias prácticas, la escuela desarrolle en sus estudiantes un
conocimiento profundo acerca del tema RSU Residuos Sólidos Urbanos.
Presentación de conceptos se realiza a partir del recorrido para conocer ¿De que hablamos cuando decimos basura? Clasificación de los residuos: orgánicos e inorgánicos. Reconocimiento de los residuos que la actividad de granja produce: residuos de origen animal, residuos de origen vegetal. Otros residuos y Propuestas para su tratamiento.

Además, a través de un recorrido en el Área de tratamiento de residuos orgánicos presentamos la producción de Compost Orgánico y Compost Lumbricario. Pero sin duda lo más importante es poder presentar alternativas prácticas para implementar el tratamiento de los residuos orgánicos en casa o en la escuela.
También abordamos la importancia del tratamiento de los residuos inorgánicos presentando las tres R que podemos implementar a diario. Se dedica un tiempo específico para realizar preguntas y consultas. La experiencia se completa con la entrega de material para seguir trabajando y profundizando en el aula.
Es importante destacar que la actividad busca que los y las estudiantes y docentes comprendan la influencia de sus acciones sobre el mundo al que pertenecen y, por lo tanto, la gran responsabilidad que tenemos para mejorar el presente y el futuro. La forma proactiva de hacerlo es mediante la propuesta de herramientas con las que los estudiantes estarán en condiciones de abordar prácticas para el uso eficiente de sus recursos y el tratamiento de los RSU residuo en la escuela y en sus hogares.
La duración del encuentro es de 80 minutos.

Si desea imprimir nuestros fundamentos, puede hacerlo en este enlace

La educación ambiental es “un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso”. Estrategia
Nacional de Educación Ambiental -Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s